El ministro federal de Trabajo, Seamus O’Regan, alertó que podría aplicar un arbitraje vinculante para terminar con el conflicto laboral, que afecta seriamente a esa región después del rechazo de los sindicalistas del sector a un acuerdo mediado propuesto por la patronal, añade la emisora.
La autoridad anunció que encomendó a la Junta de Relaciones Industriales del país averiguar si esa posición de los trabajadores portuarios de la provincia significaba que era imposible el referido consenso propuesto.
«Si la Junta determina que ese es el caso –advirtió O’Regan- le ordené que imponga un nuevo convenio colectivo a las partes o un arbitraje vinculante final para resolver los términos pendientes del convenio colectivo».
El gobierno federal está «preparado para todas las opciones» ante el conflicto laboral, comprendida la posibilidad de aprobación de una ley de regreso forzado al trabajo, aseguró el titular mediante una declaración.
Los trabajadores del Sindicato Internacional de Estibadores y Almacenes impugnaron el viernes un acuerdo laboral para cesar la huelga, iniciada a principios de julio y que impide la transportación de bienes valorados en millones de dólares.
La entidad obrera pide ahora a los representantes de la administración que «se sienten a la mesa» con sus líderes para negociar de forma directa, en lugar de hacerlo a través de la Asociación de Empresarios Marítimos de Columbia Británica, afirmó en una carta el presidente de la organización sindical, Rob Ashton.
mem/apb