El recorrido comenzó por el Meliá, en el balneario de la península Ancón, al sur de esta central provincia, donde evaluó su ejecución con las máximas autoridades del territorio, del sector turístico y directivo y trabajadores del hotel con vista a su próxima apertura.
Dicho proyecto contará con 401 habitaciones, divididas entre estándar y The level y posee entre sus fortalezas ser un hotel autosuficiente, que evoluciona el desarrollo turístico en la parte central de Cuba.
Marrero elogió los trabajos realizados e hizo determinadas observaciones para mejorar el entorno y la vía de acceso en busca de darle la personalidad requerida a esta instalación, una de las de mayor confort del país.
Cuando se inaugure de forma oficial -con el inicio de la venidera temporada se ofertarán 240 habitaciones- representará un cambio radical en el tiempo, quedará atrás el pasado y renacerán nuevas ofertas, servicios e instalaciones donde los beneficios llegaran a la población, señaló.
Comentó que el Meliá Trinidad Península servirá de un enlace con otros polos turísticos del centro de Cuba, de los cayos del norte, e incluso de destinos nacionales.
Su director general, Juan Pereira, explicó que su ubicación es de excelencia, en la segunda playa más importante del país, y los clientes podrán disfrutar también de las montañas, de la historia, cultura y encantos de Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Sobre las características del hotel explicó que posee autosuficiencia energética al contar con mil 500 placas fotovoltaicas y un método de agua caliente por energía solar, que son fortalezas para la estabilidad en la operación.
Renier Rendón, subdirector por la parte cubana, dijo a Prensa Latina que el compromiso de todos sus trabajadores es dedicarse a la excelencia en uno de los balnearios más visitados del país.
La visita de Marrero a la tercera villa cubana concluyó en la Asamblea Municipal del Poder Popular (Gobierno) donde chequeó los programas socioeconómicos, la producción de alimentos, la rehabilitación de zonas vulnerables y la reanimación de la ciudad.
También fueron presentadas por Tania Gutiérrez, presidenta del gobierno local, las tareas que ya se ejecutan para celebrar en enero del próximo año el 510 aniversario de la villa.
Sobre esta celebración el primer ministro insistió en la participación de todos los sectores, estatal y privado, en el movimiento de las mipymes -las pequeñas y medianas empresas- y las personas con instalaciones vinculadas al turismo (hospedajes y hostales).
Todos los organismos deben tener sus programas, en primer lugar el turismo y la oficina del Conservador de la Ciudad, y los vinculados con el mantenimiento del Valle de los Ingenios, un lugar de gran valor histórico y patrimonial para la nación, agregó.
rgh/rga