Unos 50 muchachos procedentes del Congo y El Salvador recibieron sus títulos de doctor en Medicina en la Universidad José Aseff Yara, de Ciego de Ávila, quienes retornarán a sus países de origen para cumplir con los principios adquiridos y ofrecer servicio médico a los más necesitados.
El vicerrector general del centro, Alejandro Valdés, en el acto de graduación reconoció el esfuerzo y dedicación de los jóvenes extranjeros durante la carrera, quienes aprendieron el sistema de estudio cubano de vincularse directamente con el paciente durante los años de aprendizaje.
Previo a la culminación exitosa de sus estudios los recién graduados sostuvieron encuentro con los profesores, develaron una tarja con el nombre de todos, participaron en la siembra del árbol y colocaron un cuadro representativo de la contribución de la Universidad Médica avileña al desarrollo profesional, de cooperación y formación de recursos humanos en el continente africano.
Desde 1999 en la isla se han graduado como médicos y otras especialidades de salud miles de jóvenes de familias con escasos recursos económicos de diferentes países, un programa ideado por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
ro/nmt