El país persa compartirá su acervo existente sobre el tema con los miembros de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) en organizaciones como la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) y la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa.
La OCI también acogió con beneplácito la distribución a expensas de Kuwait de 100 mil copias del libro sagrado musulmán, el Corán, en Suecia, que han sido traducidas a los idiomas locales.
De acuerdo con la entidad, los países miembros están llamados a rechazar las acciones de quema del Corán, al tomar en consideración sus relaciones bilaterales, en el contexto de sus lazos políticos, económicos y culturales.
La organización también solicitó la designación de un enviado especial para combatir la islamofobia y utilizar los recursos actuales de la organización.
Por otro lado, los miembros de la OCI también presentaron una solicitud a la ONU para nombrar un relator especial con el objetivo de abordar la islamofobia.
Durante la reunión por video, los ministros de muchos miembros enfatizaron la importancia de comunicarse con las naciones occidentales y los organismos internacionales, especialmente en Europa, para monitorear de cerca la situación.
Recientemente, el ente abordó los recientes ataques contra el Corán en dos reuniones del Comité Ejecutivo Extraordinario celebradas a nivel de representantes permanentes el 31 de enero y el 2 de julio.
mem/amp