La entidad concedió por consenso el reconocimiento a dicha casa de altos estudios, en la categoría de Excelencia Académica, entre 110 propuestas presentadas, debido al impacto relevante como institución líder de buenas prácticas, con alta responsabilidad social y científica, que destaca por su representatividad en la investigación, la innovación, sensibilización y el apoyo social en función de la humanidad.
Tal logro, anunciado la víspera en Argentina, se entregó en el marco del VII Congreso Internacional de Discapacidad y el Foro Global para la Inclusión y la Discapacidad.
El rector de la UCCFD, Silvano Merced, comentó a Prensa Latina desde la nominación al lauro que se trata de un momento de mucha felicidad, el cual compromete a hacer más ciencia con calidad para el bien del deporte cubano.
Además, en conversación a través de las redes sociales manifestó que este reconocimiento está dedicado a todos los centros de educación del país y a las Facultades de Cultura Física.
Nuestra universidad contará con mayor visibilidad, cuando tenemos celebraciones especiales, pues el 9 de octubre cumplirá 50 años de fundada, gracias a la proyección del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, destacó.
De acuerdo con Merced, 2023 está siendo un excelente año, pues hace unos días el programa de formación doctoral del centro recibió también la condición de excelencia, otorgada por la Junta de Acreditación Nacional del Ministerio de Educación Superior.
Asimismo, resaltó que están empeñados en potenciar la colaboración y cooperación internacional con instituciones homólogas de todos los continentes.
La cita en la nación sudamericana, a la que asisten unos cuatro mil 500 delegados de 18 países, contó en su jornada inaugural de este lunes con la presencia del mandatario argentino, Alberto Fernández.
ro/mar/rct