Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) destruyeron durante el mes, además, drogas valoradas en casi 12 millones de dólares, según un reporte de esa entidad dedicada a la lucha contra el tráfico de narcóticos, añadió la fuente.
Las acciones de esas fuerzas durante el séptimo mes del año incluyeron operaciones de gran despliegue y resultados, como los de las operaciones “Basalto”, “Pavo Real”, “Hamburgo» y “Nueva Alianza 39”, esta última aún en curso, agrega el informe.
Los operativos castrenses sacaron de circulación 397 toneladas de marihuana y anularon 13 focos de distribución de drogas, que causaron a las estructuras criminales un perjuicio económico de 11,9 millones de dólares por el volumen de droga incautada.
Las operaciones de la Senad detuvieron también a 35 personas comprometidas con las estructuras del tráfico, sobre todo en los departamentos Central, Concepción, Misiones, Caazapá, Canindeyú, Itapúa, San Pedro, Amambay, Caaguazú y Cordillera.
Los efectivos antidroga operan en especial en territorios de esas regiones fronterizas, sobre todo con Brasil, escenarios de narcotraficantes que preparan grandes envíos con destino a Estados Unidos y Europa.
mem/apb