Durante su recibimiento al canciller sirio, quien cumple una visita oficial a Irán, el mandatario persa ensalzó la firmeza del pueblo y liderazgo sirios ante las adversidades y los complots que enfrentaron durante la guerra.
Instó las fuerzas extranjeras ilegales a abandonar el territorio sirio para que el Estado pueda extender su control sobre toda Siria.
El jefe de Estado destacó la importancia de implementar plenamente los acuerdos alcanzados durante su reciente visita a Damasco y habló de medidas tomadas para desarrollar aún más las relaciones.
A su vez, el ministro Al-Mekdad ratificó la voluntad de hacer más esfuerzos por impulsar la cooperación y consideró que la seguridad y estabilidad se logran fortaleciendo la coordinación entre Siria e Irán lejos de la injerencia extranjera.
Denunció las sanciones económicas impuestas a las dos naciones, y consideró que las mismas contradicen el derecho internacional humanitario y afectan la vida de los civiles, especialmente los niños y mujeres.
El jefe de la diplomacia siria fue recibido también por el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Ali Akbar Ahmadian, quien resaltó las relaciones históricas entre los dos países y reiteró el apoyo de Irán a Siria en su lucha contra el terrorismo.
El alto funcionario explicó que Siria enfrenta una guerra económica y vencerá en esta guerra tal como lo hizo en la guerra política y militar.
Al-Mekdad, a su vez, agradeció la República Islámica por el apoyo que brindó en la lucha contra el terrorismo.
Damasco y Teherán mantienen una alianza estratégica desde el triunfo de la Revolución Islámica en 1979, la misma se fortaleció con el apoyo iraní en la lucha contra el terrorismo durante la guerra que enfrenta esta nación árabe desde 2011.
oda/fm