La joven catalana Marina Oró Arbonés manifestó a Prensa Latina que “Necesitamos hacer una alianza global de solidaridad con Cuba para fortalecer a las iniciativas más formales y aisladas. Solo con la unión de los diferentes movimientos de solidaridad podremos defender a Cuba mejor”.
“Por ejemplo la Cumbre alternativa o de los Pueblos, paralela a la de Unión Europea – Celac, fue un marco idóneo para pedir que quiten a Cuba de esa lista de países patrocinadores del terrorismo, pues no lo es”, manifestó.
“Está pasando algo importante: el bloqueo contra Cuba no es solo comercial, también es cultural y comunicativo, por eso hay que masificar el conocimiento sobre la Revolución cubana y de figuras como Fidel, el Ché y Martí, porque los grandes medios de prensa los quieren ocultar», dijo.
“Es esencial que se conozco la vida y obra de Fidel Castro fuera de Cuba y de Latinoamérica, por eso es tan importante las visitas de las brigadas de solidaridad, para conocer más sobre Fidel, el Ché y Martí y la realidad que viven los cubanos hoy”, afirmó la joven Laia Montes Porta.
Estos jóvenes de las comunidades españolas de País Vasco, Valencia y Cataluña, recorren lugares de interés histórico y cultural en el centro de Cuba para luego llevar sus historias de primera mano sobre la realidad cubana.
mgt/sbd