La inclusión del largometraje del director Alan González en el reconocido certamen significa otro de los logros de la cinematografía de la isla y su participación en eventos internacionales, además, de que la noticia confirma la relevancia del FFCC como apoyo a la realización audiovisual en Cuba, acotó la fuente.
Lo más curioso son las posibles reacciones del público ante la historia de Yolanda y ante la experiencia de dejarse arrastrar por ella, confirmó el realizador a la redacción de Cubacine.
Me gustaría que La mujer salvaje le diga al público cosas que ve todo el tiempo, aunque a veces no sepa o no quiera oír, agregó.
Tras conocer la notificación del TIFF 2023, el cineasta cubano expresó su agradecimiento por el esfuerzo a todo el equipo de rodaje diseminado por el mundo y que La mujer salvaje formara parte de su selección.
El director de cine cubano Alan González es egresado de la Universidad de las Artes por la Licenciatura en Comunicación Audiovisual.
También en la especialidad de guion por la Escuela Internacional de Cine y TV. Ha trabajado como director de fotografía, guionista y director de cortometrajes.
La cinta es la ópera prima de este realizador y ahora un nuevo reto para él concursar en el TIFF en su edición 48 que se llevará a cabo del 7 al 17 de septiembre.
Durante las jornadas del festival se exhibirán casi 400 filmes y entre las actividades previstas está reconocer la obra del director español Pedro Almodóvar por el impacto social de su filmografía, anunció Cubacine.
lam/dpm