El sello de la Asociación Hermanos Saíz, que promueve el talento de los jóvenes creadores en ese territorio y de reconocidos escritores, presentó a la sombra de los árboles de la Plaza de Armas, el título «Frei Betto. Al borde de una paradoja».
El volúmen reúne textos del teólogo brasileño compilados por Marxlenin Pérez Valdés y Randy Perdomo García, con prólogo del reconocido poeta y ensayista cubano Roberto Fernández Retamar, quienes lo describen como un libro de sensibilidad, amistad y humanismo nacido a modo de regalo en el cumpleaños 75 del intelectual brasileño.
Otra de las propuestas de esta mañana fue «El umbral oscuro», novela de ciencia ficción de la escritora Malena Salazar Maciá, con la que su autora ganó el Premio Aldabón en el año 2020
Según el portal Cubaliteraria, en sus páginas Salazar presenta a través de un estilo fluido y preciso que caracteriza un mundo de clara inspiración steampunk, similar en más de un aspecto a los primeros y caóticos años del siglo pasado, combinado con lo mejor de la ficción detectivesca.
La tercera obra de la editorial matancera al alcance de los asistentes a esta nueva edición de El Sábado del Libro, fue «Donde van a morir las mariposas», texto con el que Yanira Marimón obtuvo el Premio Calendario de narrativa en 2004.
Sobre la obra, el crítico José Manuel Espino escribió que la autora cosió su alma a la protagonista, y se confunde en la niña que nos hace palpitar de emoción.
» Aquí se enfrentan la lejanía, los desencuentros, la misma muerte, con una sinceridad que todo el tiempo conmueve», apuntó.
ga/mml