domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cazas sirios y rusos destruyen cuartel terrorista en Siria

Damasco, 6 ago (Prensa Latina) Las Fuerzas Aéreas de Rusia y Siria bombardearon hoy un cuartel general de los grupos terroristas, en la provincia septentrional siria de Idlib, a unos 300 kilómetros al noroeste de esta capital.

Cerca de la cabecera provincial de Idlib, fue destruida la sede del grupo terrorista Junta para Liberación del Levante, otrora Frente al-Nousra, por un ataque conjunto de las Fuerzas Aeroespaciales rusas y la Fuerza Aérea siria», anunció el general Vadim Kulit, el subdirector del Centro Ruso para la Reconciliación con sede en la base de Hemeimem en la provincia de Katakia.

Según el oficial, en este bastión, se encontraban extremistas implicadas en la organización y realización de sabotajes y actos terroristas contra las fuerzas gubernamentales sirias y la población civil.

El vocero reveló que en las últimas 24 horas se registraron cuatro ataques de los radicales que causaron la muerte de un soldado y otros cuatro resultaron heridos, y uno de estos ataques se realizó un misil guiado antitanque contra un vehículo de las Fuerzas Armadas sirias.

Los extremistas incrementaron en los últimos meses sus acciones desde Idlib contra zonas residenciales ubicadas bajo control del Gobierno.

El Ejército nacional logró durante sus operaciones en 2020 liberar el 56 por ciento de Idlib, pero los yihadistas controlan aun el resto, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.