El choque pactado para las 18:00, hora local, en el mejor de los casos empezaría con algunas horas de retraso, pero las condiciones del tiempo y del terreno son poco halagüeñas.
Se maneja como alternativa la postergación del juego para mañana en horario matutino o vespertino, lo cual implicaría un corrimiento en el programa de la serie por el título del campeonato nacional de béisbol de la isla.
Los equipos se trasladaron para el hotel donde están hospedados en esta ciudad, mientras la brigada de mantenimiento de la instalación trabaja intensamente para tratar de jugar este domingo.
Tras el receso de las precipitaciones el comisionado nacional de béisbol Juan Reinaldo Pérez Pardo y otras autoridades examinaron sobre la grama del parque Julio Antonio Mella la situación del terreno.
Los análisis hechos hasta ahora indican que nunca antes de las 21:00, hora local, podría comenzar el partido si no vuelve a llover y se logra el drenaje, que según fuentes locales es muy lento en este estadio.
El sábado en el primer partido de la final el equipo de los Leñadores orientales ganó por 7-2, victoria en lo particular a la cuenta del relevista Rodolfo Díaz, quien recibió el respaldo ofensivo de Yosvani Alarcón (5-3, 2CI) y Dennis Peña (4-2, 2CI).
El playoff por la corona está concebido al mejor en siete choques y es la primera vez que Leñadores y Leones habaneros se enfrentan por el oro en la serie beisbolera cubana.
oda/nrg