Según la fuente, el atacante de 24 años practicará el lunes, en el comienzo de la recta final del entrenamiento, con los llamados “sobrantes”, futbolistas de los que el club rojiazul quisiera salir, lo cual reafirma que de momento no se perfila una solución en el pulso de hierro que enfrenta a la estrella con la cúpula dirigente de los campeones de Francia.
Mbappé rechazó ejercer la opción de extender su contrato en París hasta el 2025, por lo que se iría libre el año que viene, presumiblemente hacia el Real Madrid y sin costo, un escenario que el Qatar Sports Investments y el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, no aceptan.
De acuerdo con RMC Sport, mañana entrenarán a partir de las 17:00, hora local, los jugadores que estarían en la convocatoria para el debut de los parisinos en la campaña 2023-2024 de la Ligue1, el sábado contra Lorient en el Parque de los Príncipes de esta capital.
Más temprano, desde las 10:00, practicarán los «sobrantes», con Kylian en esa lista.
El nativo de Bondy insiste en que quiere terminar su contrato, pero el club parece incluso dispuesto a castigarlo en el banquillo si no logra venderlo este mes o que se quede más allá del próximo verano.
En los últimos días circuló el rumor de que el PSG propuso al futbolista y su entorno una nueva opción, el compromiso de “venta garantizada” al final de la temporada, una fórmula para hacer valer la decisión señalada por Al-Khelaïfi de que “el mejor futbolista del mundo no se puede marchar libre (gratis)”.
jha/wmr