La pieza, cuyo estreno se hará en julio de 2024, lleva por título “Lucille” y contará con música del compositor francés Jules Massenet, orquestada por Gavin Sutherland, con el vestuario de Natalia Steward, la escenografía del propio Johan Kobborg, y el diseño de luces de Joey Walls, señaló la fuente.
Este nuevo montaje será posible gracias al apoyo de British Friends of Ballet Nacional de Cuba, entidad con la cual la compañía cubana sostiene una larga y estrecha colaboración.
Viengsay Valdés considera que la nueva obra será un hito en esa historia de trabajo conjunto y, además, enriquecerá el repertorio del BNC, siempre abierto a los diversos estilos y modos de la danza escénica, agregó. “He tenido el placer de coincidir con Kobborg en galas internacionales, en nuestros festivales y es un artista admirable; en su desempeño como bailarín y también en su más reciente labor como coreógrafo”, expresó la directora del BNC, institución Patrimonio Cultural de la Nación.
Johan Kobborg es conocido entre el público cubano por sus actuaciones en los Festivales Internacionales de Ballet de La Habana (1998) y (2004) y en las actuaciones del Royal Ballet de Gran Bretaña en Cuba, en 2009, sostuvo el BNC en nota de prensa.
En su exitosa carrera recibió el reconocimiento internacional, y fue primera figura del Real Ballet de Dinamarca y del mencionado Royal Ballet.
En 2006 fue merecedor del Premio Lawrence Olivier por su producción de “La sílfide”, y el estreno de su versión de “Romeo y Julieta”, en la Arena de Verona, Italia (2019), obtuvo un resonante éxito, indicó la compañía cubana.
rgh/dpm