martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Cuba felicita poetisa Nancy Morejon por su cumpleaños

lauro-la-llave-de-oro-de-smederevo-de-serbia-para-poetisa-cubana
La Habana, 7 ago (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a la poeta y ensayista cubana Nancy Morejón quien cumple hoy 79 años de edad apasionada por su patria y reconocida en el mundo de las letras.

En su cuenta de Twitter, el mandatario de la isla caribeña escribió: Ella sonríe y todo se ilumina. Les llaman seres de luz. O poetas. En su caso es también la raíz, la mezcla, la cubanía. Felicidades en tu cumpleaños, Nancy de #Cuba.

La poetisa, nacida en esta capital, obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 2001 y está reconocida como es una de las voces más relevantes de la actual poesía cubana y cuenta con el prestigio de la comunidad literaria mundial.

En su producción poética e investigativa resalta el estudio de la obra del Poeta Nacional Nicolás Guillén y de las literaturas del Caribe; destacan en su labor poética títulos como Where the Island Sleeps Like Wing (antología bilingüe, 1985), Piedra pulida (1986), Botella al mar (antología, 1997), Richard trajo su flauta y otros poemas (2000), ésta última seleccionada y prologada por Mario Benedetti para la editorial Visor, de Madrid.

También forman parte de su prolija obra: Cuerda veloz (2002), de la Editorial Letras Cubanas, Looking Witthin / Mirar adentro (2003), de la Universidad de Wayne State, Michigan, así como Antología poética (1962-2000) con selección y prólogo de Gerardo Fulleda León, publicada por la editorial Monteávila, de Caracas (2006).

Morejón se considera una criatura de la Revolución cubana, “porque ese proceso liderado por Fidel Castro abrió un amplio espacio para los campesinos y los obreros”, dijo recientemente a Prensa Latina, fijando su postura cuando le fue retirada la condición de presidenta honoraria del Mercado de la Poesía de París.

ro/lld

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.