Según el diario L’Équipe, el jugador de 31 años y con contrato hasta el 2027 comunicó ayer a la dirección de los campeones de la Ligue1 su interés en dejar la Ciudad de la Luz este mismo verano, en un mercado de traspasos que cerrará el 1 de septiembre.
Ney se perdió una buena parte de la temporada pasada por una lesión de tobillo, y de cara a la que arrancará este fin de semana generaba muchas dudas, sin embargo, mostró un gran nivel en la despedida de la gira asiática de preparación, marcando el jueves en Sudcorea frente al Jeonbuk Motors un doblete y una asistencia en el triunfo 3-0.
El diario que divulgó la noticia sobre la solicitud del brasileño al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, precisó que el futbolista quiere salir cuanto antes de París y prefiere no debutar el sábado en la campaña 2023-2024 contra Lorient en el Parque de los Príncipes.
Un nuevo dolor de cabeza para Al-Khelaïfi, quien lidia con el caso de la figura del club, el astro Kylian Mbappé, decidido a no renovar con el equipo rojiazul, lo cual le permitiría irse el año próximo libre (gratis), presumiblemente hacia el Real Madrid.
El destino eventual de Neymar ya desata diversas historias, ya que le atribuyen el sueño de regresar al Barcelona, algo muy poco probable por la cuestión financiera, mientras algunos medios mencionan ofertas astronómicas desde Arabia Saudita.
La situación del PSG tiende a evolucionar hacia la desaparición total del tridente mágico que sorprendió al mundo, Lionel Messi (ya en el Inter de Miami)-Mbappé-Neymar, trío que en realidad fracasó en las dos últimas temporadas en la búsqueda de la ansiada copa “orejona” de la Champions, ausente en las vitrinas del Parque de los Príncipes.
rgh/wmr