Un barco privado avistó la embarcación en las cercanías de Falconera, según las autoridades.
Ese territorio se encuentra entre Milos y el Peloponeso en una zona conocida por sus fuertes corrientes y mala mar.
Según cálculos preliminares alrededor de 50 personas estaban a bordo de la embarcación, en tanto en el lugar estaba emplazado un helicóptero de la Guardia Costera, y cuatro barcos se dirigían a la isla.
En tanto otras 19 personas resultaron rescatadas de un bote a la deriva al nordeste de la isla oriental de Samos, en el mar Egeo.
Grecia reportó un incremento en el número de personas que llegaron por mar en las últimas semanas al país que desde años atrás forma parte de una de las rutas migrantes preferidas hacia la Unión Europea para personas que huyen del conflicto y la pobreza en Oriente Medio, África y Asia.
Sus islas orientales cerca de Türkiye constituyen un importante punto de entrada, pero las duras medidas de disuasión en los últimos años redujeron los arribos.
El país es muy criticado por lo que organizaciones de derechos humanos que denuncian la práctica sistemática de deportaciones sumarias de forma ilegal y clandestina de los recién llegados sin permitirles solicitar asilo. De su lado el gobierno niega que realice tal proceder.
ro/ehl