La inauguración en fechas recientes de una moderna sala que permite optimizar el tiempo de diagnóstico y tratamiento del dolor torácico y modificaciones al cuerpo de guardia con énfasis en los sectores de urgencias y emergencias resaltan entre las transformaciones que vive el hospital en pos de mejores atenciones médicas.
Según explica el sitio www.radio26.cu se ejecutan trabajos en secciones de la instalación tales como las áreas de información, admisión y en las consultas médicas, así como en las de diagnóstico, laboratorio, ultrasonido y electrocardiograma, todas de gran valía.
Las labores constructivas permiten que existan espacios más confortables para paciente, familiares y personal médico lo cual responde a los principios de la salud cubana sustentados en la calidad y eficiencia de los servicios.
La directora del hospital, doctora Taymí Martínez, refirió al medio de prensa que el alcance del mantenimiento constructivo es uno de los mayores ejecutados en la instalación en las casi tres décadas de existencia de la misma.
Con dos mil 700 trabajadores y una atención diaria como promedio superior a las mil personas, el hospital Faustino Pérez deviene institución de salud encargada de llevar el peso de la carga asistencial en la provincia con importantes batallas libradas en su historia entre ellas el ser epicentro de combate contra la Covid-19 durante la pandemia.
rgh/ads