Ante la aparición de esta subvariante, descendiente de la cepa Ómicron, es conveniente mantenerse al día con las vacunas contra el SARS-CoV-2, pues constituye una forma de protegerse contra las manifestaciones graves del virus, estimó el doctor Isaac Bogoch, especialista en enfermedades infecciosas.
En declaraciones a CTV News, el experto aclaró que, aun cuando se diera un repunte en los diagnósticos, es poco probable que Canadá experimente un aumento de infecciones con el mismo impacto severo en comparación con las olas anteriores a 2022.
Si bien Reino Unido y Estados Unidos han informado sobre la mayoría de los casos de EG.5 reportados hasta la fecha, Bogoch apuntó que Ontario también detecta infectados desde hace varias semanas.
Enfatizó asimismo que la Covid-19 no desapareció, y que la nueva variante afectará fundamentalmente a las personas mayores o que tengan afecciones médicas subyacentes.
“Es probable que los síntomas sean muy similares. Las formas de prevenirlo son las mismas, tenemos las herramientas para hacerlo”, expresó.
rgh/ifs