jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agradece Septeto Santiaguero de Cuba cariño recibido en España (+Foto)

Santiago de Cuba, 9 ago (Prensa Latina) Los integrantes del Septeto Santiaguero, ganadores de dos premios Grammy, agradecieron hoy las muestras de cariño y simpatía recibidas de los españoles durante sus presentaciones como parte de la actual gira europea.

En sus publicaciones en redes sociales, los artistas reconocen la acogida entusiasta en escenarios de varias ciudades ibéricas, donde el público ha seguido algunas de sus piezas más conocidas y ha bailado desde sus asientos o al aire libre con el ritmo contagioso de sus interpretaciones.

“El Septeto Santiaguero se siente amado en España” es la frase que resume el sentimiento de los muchachos de Fernando Dewar, el director, quien ha elogiado siempre la disciplina y entrega artística de sus músicos a lo largo de casi 30 años.

“Gracias mundo, gracias Cuba, gracias a nuestra patria chica, Santiago de Cuba, y a nuestros ancestros, por la hermosa cultura que nos legaron y que hoy defendemos desde cualquier parte del planeta” son también palabras de los santiagueros.

La travesía del Septeto, que se extenderá hasta finales de septiembre próximo, incluirá a nueve ciudades del viejo continente, en un recorrido artístico que tiene la premisa Y sigo pa´lante, nombre de su más reciente producción discográfica.

Públicos de España, Francia, Suecia, Alemania, Polonia, Chipre, Portugal, Países Bajos y Bélgica acogerán las presentaciones de los músicos santiagueros, quienes lo harán con el orgullo de representar a una ciudad declarada creativa en esa manifestación por la Unesco.

El periplo se suma al realizado en el 2022 por el Septeto, que en el verano anterior puso a bailar a personas de varias urbes europeas de España, Francia, Finlandia, Bélgica, Países Bajos y Noruega, bajo el auspicio de JLP Music Managements, que incluyó también a Japón.

ro/mca

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.