En sus publicaciones en redes sociales, los artistas reconocen la acogida entusiasta en escenarios de varias ciudades ibéricas, donde el público ha seguido algunas de sus piezas más conocidas y ha bailado desde sus asientos o al aire libre con el ritmo contagioso de sus interpretaciones.
“El Septeto Santiaguero se siente amado en España” es la frase que resume el sentimiento de los muchachos de Fernando Dewar, el director, quien ha elogiado siempre la disciplina y entrega artística de sus músicos a lo largo de casi 30 años.
“Gracias mundo, gracias Cuba, gracias a nuestra patria chica, Santiago de Cuba, y a nuestros ancestros, por la hermosa cultura que nos legaron y que hoy defendemos desde cualquier parte del planeta” son también palabras de los santiagueros.
La travesía del Septeto, que se extenderá hasta finales de septiembre próximo, incluirá a nueve ciudades del viejo continente, en un recorrido artístico que tiene la premisa Y sigo pa´lante, nombre de su más reciente producción discográfica.
Públicos de España, Francia, Suecia, Alemania, Polonia, Chipre, Portugal, Países Bajos y Bélgica acogerán las presentaciones de los músicos santiagueros, quienes lo harán con el orgullo de representar a una ciudad declarada creativa en esa manifestación por la Unesco.
El periplo se suma al realizado en el 2022 por el Septeto, que en el verano anterior puso a bailar a personas de varias urbes europeas de España, Francia, Finlandia, Bélgica, Países Bajos y Noruega, bajo el auspicio de JLP Music Managements, que incluyó también a Japón.
ro/mca