La UE apoya a Ucrania en varias áreas, pero las garantías de seguridad no forman parte de ella, pues no somos una organización de seguridad, indicó Stano.
El político detalló que las discusiones sobre garantías de seguridad son discusiones para la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y para países individuales, y no para la UE.
Stano admitió que la UE brinda asistencia militar a Ucrania, financiando el suministro de armas a Kiev.
Esa es nuestra participación en esta área, pero en lo que respecta a las garantías de seguridad, podemos apoyarlas, pero la Comunidad no es un garante de seguridad, porque depende de los estados miembros que tienen los medios para brindar tales garantías de seguridad, explicó.
Según él, así deben interpretarse las conclusiones de la cumbre de junio de la UE sobre garantías de seguridad.
El 24 de febrero del año pasado, Rusia comenzó una operación militar especial en Ucrania en relación con la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas del Donbass.
Occidente, en respuesta a la decisión de Moscú, comenzó a introducir gradualmente numerosas sanciones a gran escala en contra de la nación euroasiática.
Junto con esto, los Estados occidentales empezaron a suministrar armas y equipos militares a Kiev por montos estimados en este momento en decenas de miles de millones de dólares.
oda/amp