En un encuentro de negocios entre delegaciones de ambos países en la sede de FIEO, que contó con la participación del embajador Alejandro Simancas, Sahai reconoció también las enormes potencialidades existentes en diversos sectores de la economía de la nación caribeña, principalmente en las energías renovables y la biotecnología.
Los empresarios cubanos, representativos de las áreas de energías renovables, textiles, minería, acero, paneles solares, equipos eléctricos, entre otros, conversaron posterior al recibimiento con sus homólogos indios en busca de identificar posibles conexiones que contribuyan al beneficio de ambas naciones.
Encabezada por Idalberto Pérez, director general de Manejo Industrial del Ministerio de Industrias de Cuba, la delegación participó la víspera en la Conferencia India-Cuba, organizada por el Indian Economic Trade Organization (IETO).
Numerosos representantes de compañías indias de diversas ramas asistieron al foro y expusieron su interés de concretar nuevas asociaciones con la isla caribeña.
Asif Iqbal, presidente de IETO, resaltó los profundos nexos que unen a los dos países y subrayó la oportunidad para estrechar los lazos comerciales e identificar nuevos caminos hacia esa meta.
India y Cuba son amigos históricos, tienen excelentes lazos políticos por la coincidencia de posturas a favor de los pueblos del sur y mantienen estrechos contactos entre sí en varios foros internacionales como Naciones Unidas.
Actualmente, ambos países trabajan para posicionar los vínculos económicos al mismo nivel de sus nexos diplomáticos.
mgt/lrd