Tras recorrer el capitalino Centro Fidel Castro, único en la isla encargado del estudio de la vida, obra y pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Cabello reflexionó sobre la importancia de la unidad para alcanzar esa meta, en medio del acoso constante de los poderosos enemigos de las causas populares.
Este jueves, 10 de agosto, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, realizó una visita al Centro Fidel Castro Ruz, dijo a Prensa Latina que su visita a Cuba permitió afinar mecanismos y establecer herramientas para coordinar el trabajo conjunto con el Partido Comunista de Cuba (PCC) en diversas áreas, como la formación de cuadros y las comunicaciones, ante el imperativo de enfrentar las campañas mediáticas contra ambos países.
Subrayó que convenios rubricados el martes último con el PCC para consolidar la amistad, la cooperación, el aprendizaje recíproco y la confianza política entre las dos organizaciones, dan carácter institucional a los excelentes vínculos existentes entre esos partidos y sus militancias.
En contacto con la prensa nacional, resaltó que Cuba y Venezuela impulsan procesos emancipadores iniciados por los líderes revolucionarios Fidel Castro y Hugo Chávez, y contó anécdotas como testigo de la amistad entrañable que unió a ambos, la cual –dijo- se expresa en la hermandad entre nuestros dirigentes y pueblos.
Reafirmó, asimismo, la voluntad de su Gobierno de fortalecer las relaciones bilaterales en todas las áreas, y afirmó que sus recorridos por centros económicos de la isla le permitieron evaluar las potencialidades para ampliar la cooperación también en ese ámbito.
Cabello concluirá mañana su estancia en Cuba, iniciada el pasado 7 de agosto con una visita al cementerio patrimonial de Santa Ifigenia, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, donde descansan los restos de destacados patriotas como el Héroe Nacional José Martí y Fidel Castro.
ro/evm