El jefe de Gobierno reconoció en particular la experiencia de atención a los menores en la fábrica de tuberías Hidroplast, llamada la Casita Infantil “Pequeños Hidráulicos”, la que constituye “un orgullo para ese colectivo” fabril, escribió en Twitter.
A poco más de un año de su inauguración, la experiencia de la entidad corrobora la validez de esta alternativa (las casitas infantiles) para la atención a la primera infancia en #Cuba, tuitió el primer ministro.
Asimismo, Marrero felicitó a los trabajadores del sector hidráulico en ocasión de celebrarse hoy el aniversario 61 de la creación del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en la isla antillana.
“Muchas felicidades a los trabajadores del sector, quienes con energía y entrega realizan su labor, de vital importancia para el bienestar del pueblo y el desarrollo económico del país”, apuntó el jefe de gobierno.
Las Casitas Infantiles contribuyen al desarrollo integral de los niños de uno a cinco años de edad. Esta modalidad institucional de atención educativa beneficia a familias trabajadoras y a madres en situación de vulnerabilidad, argumentó.
De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias las regulaciones para la apertura y funcionamiento de Casitas Infantiles en centros laborales quedaron establecidas a partir de la Resolución 58/2021 del Ministerio de Educación publicada en la Gaceta Oficial de la República.
Esa modalidad resulta una variante de atención educativa donde se presta servicios a niños, hijos de las madres, padres o tutores en entidades que puedan destinar fondos para su apertura, mantenimiento y garantizar su sostenibilidad.
Hasta el pasado mes de junio de 2023, Cuba contaba con 105 Casitas Infantiles como parte de la Política para la Atención a la Dinámica Demográfica del país.
ro/lld