Espero que su venida hoy sea el comienzo de estrechos lazos y nos brinde la oportunidad de evaluar más a fondo el potencial entre los dos países, para mostrarle la belleza de Filipinas, declaró Marcos, y expresó optimismo sobre las futuras visitas de Chemwayi, quien como embajadora designada no residente, tendrá su sede en Malasia.
Por su parte, la diplomática africana recalcó su deseo de encontrar de conjunto muchas áreas para explorar, a la vez de obtener conocimientos adicionales que Zimbabue pueda aprender de Filipinas.
Estamos mejorando nuestros sectores de agricultura e infraestructura en línea, con el objetivo de convertirnos en un país de ingresos medios para 2030, añadió Chemwayi.
Marcos expresó su disposición a ayudar en ese esfuerzo, y señaló que Filipinas también está priorizando la agricultura, especialmente el suministro de productos agrícolas y fertilizantes.
Entonces, espero que podamos encontrar una manera. Tenemos una investigación y desarrollo muy bien establecidos, y escuelas que constituyen los principales centros de preparación para agricultores y agrónomos aquí en Asia, añadió el mandatario.
Marcos también subrayó la importancia de forjar un acuerdo con el Gobierno de Zimbabwe para racionalizar e institucionalizar los esfuerzos para impulsar los sectores agrícola y educativo de ambos países.
mgt/nvo