El evento multideportivo acontecerá del 19 al 31 de agosto en la ciudad siberiana, a la cual Cuba acudirá con 47 deportistas en cinco disciplinas: lucha libre, clavados, judo, futsal femenino y gimnasia rítmica.
La campeona centrocaribeña, la clavadista Anisley García, recibió la bandera de la delegación de manos del rector de la referida institución académica, el doctor en Ciencias Silvano Merced, en presencia de Serguei Oboznov, consejero de la embajada de la Federación de Rusia en Cuba.
Oboznov comentó a Prensa Latina el impacto de esta cita multideportiva, surgida y organizada para la competición fraternal de jóvenes estudiantes universitarios de diversos países bajo los principios de la Carta Olímpica y para demostrar la necesidad de no politizar el deporte debido a conflicto alguno.
La cita será acogida por la Universidad de los Urales de Ekaterimburgo y allí los participantes podrán contactar, conocer y aprender sobre la cultura e idiosincrasia de los diversos pueblos que conforman la nación euroasiática, tal como aseguró el funcionario de la embajada rusa.
Los integrantes de la delegación cubana proceden de las universidades de La Habana, Artemisa, Ciencias Informáticas y de las Ciencias de la Cultura Física y Deportes.
El doctor Merced convidó a todos los atletas a competir con dignidad y disfrutar de las bondades e historia del país sede, en una justa en la cual primará la amistad y la solidaridad.
lam/jcm/rct