Estos cosecheros de diversas formas productivas del territorio central del país entregaron sus producciones de viandas, vegetales y cárnicos a los infantes ingresados en el hospital José Luis Miranda, varios de ellos atendidos en la sala de oncología.
Julio Rodríguez, presidente de la Cooperativa de Créditos y Servicios Miguel Ángel Acevedo, detalló a la prensa que entre los productos donados se encuentran quesos, barras de dulce de guayaba, galletas y frutas como piña, mamey y fruta bomba.
Dijo, además, que igualmente entregaron viandas como calabaza y aguacates para el consumo de pacientes y trabajadores del hospital.
“También en otro momento se realizará una donación de confituras,juguetes y carne de ovinos a los niños de la sala de Onco-hematología”, señaló Sonia Sosa, funcionaria de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños(Anap) de Villa Clara.
Igualmente se realizó una feria de productos agropecuarios para los trabajadores de instituciones de Salud Pública, ubicadas alrededor del hospital pediátrico en esta urbe.
Por su parte Agustín Quesada, secretario del buró sindical del centro infantil manifestó que «es muy confortable que los compañeros de la Anap hayan tenido esta muestra de humanidad, lo cual recordaba a las enseñanzas de solidaridad que dejó el comandante en jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro».
oda/jfd