La disposición se basó en las normas constitucionales y legales para brindar esa cooperación legal y adoptar las medidas pertinentes de respuesta rápida ante cualquier hecho punible, añadió el fiscal general, Emiliano Rolón.
Los agentes del Ministerio Público –explicó- darán cobertura a actos habituales de investidura como el juramento del presidente electo en el Palacio de Gobierno, el Te Deum en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de la Asunción y el desfile militar en la avenida Mariscal López.
El equipo está liderado por la fiscal adjunta Patricia Rivarola e integrado por los agentes Sandra Ledesma, Fátíma Capurro y Ángel Ramírez, de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Los restantes miembros del Ministerio Público que integran el grupo son José Martín Morínigo, Belinda Bobadilla, Giovanni Grisetti, Natalia Cacavelos y Nathalia Silva, todos de la Sede 1 de Asunción.
Santiago Peña, vencedor en las elecciones generales del 30 de abril, será investido frente al nuevo Ejecutivo el 15 de agosto, cargo que ocupará durante cinco años sin derecho constitucional a elección.
lam/apb