Previamente, las autoridades indicaron a los habitantes de la ciudad abandonar sus casas entre las 7:00 y las 11:00 de esta mañana y se dirigieran a un punto de encuentro, según la fuente.
Un representante de la oficina del alcalde de la ciudad informó que se organizarían autobuses para llevar a los evacuados a un estadio local y que se han hecho arreglos especiales para los discapacitados y aquellos que necesitan atención personalizada.
Desde la oficina del alcalde también subrayón que la parte afectada de la localidad estaría completamente cerrada al tráfico a partir de las 11:30 de la mañana y que se desviaría el transporte público.
Todas nuestras unidades están preparadas y trabajan en estrecha colaboración con la policía y el ejército, así como con los bomberos y los servicios responsables de todo el proceso de seguridad, expresó Krzysztof Zuk, alcalde de Lublin.
En la jornada pasada, un trabajador de la construcción tropezó con la bomba mientras hacía trabajos de campo y luego la policía acordonó el área y se llamó a expertos en desactivación de artefactos del ejército.
La bomba sin explotar se encontró en el sitio de una fábrica de aviones anterior a la Segunda Guerra Mundial.
Durante la guerra, el sitio fue utilizado como campo de prisioneros de guerra y de trabajo.
mem/amp