El canciller venezolano, Yván Gil, saludó a los participantes en la sesión de apertura durante la víspera en el Salón Sucre de la Casa Amarilla, y expresó que es un verdadero honor acoger la sede del evento.
Según reseñó un comunicado del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, es un gusto para Venezuela ser el país anfitrión por tratarse de una iniciativa creada en el Mnoal y porque es una convocatoria a la juventud rebelde, revolucionaria y progresista de todos esos pueblos.
“El Mnoal es el movimiento más sólido y fuerte que existe en las Naciones Unidas y ha levantado la bandera de la paz y del orden mundial inclusivo de respeto, soberanía y autodeterminación de los pueblos. Es muy importante que la juventud haya seleccionado este modelo, un modelo que permita construir este nuevo orden”, expresó.
También el ministro del Poder Popular para Juventud y Deportes, Mervin Maldonado, refirió durante la apertura que con este evento se busca fortalecer los espacios de integración de las nuevas generaciones.
Ordukhan Gahramanzade, presidente de la Organización de la Juventud Mnoal, planteó en su intervención que esta cita está diseñada para debatir sobre la construcción de un futuro mucho más armonioso.
“Estoy agradecido con el Gobierno por ayudarnos en la organización de este capítulo, reafirmo mi compromiso a esta misión regional e internacional para beneficiar a la juventud de Venezuela y la del mundo”, dijo.
El Mnoal es una asociación internacional que cuenta con 120 Estados miembros, con otros 17 países y 10 organizaciones internacionales que actúan como observadores.
El Primer Modelo Cumbre de la Juventud Latinoamericana y Caribeña finalizará este sábado 12 de agosto con una marcha en la ciudad de Caracas, cuando se celebrará el Día Internacional de la Juventud.
mem/ifs