La velada, realizada en la sede del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), estuvo dedicada a la impronta dejada por Fidel Castro desde el triunfo revolucionario del primero de enero de 1959, cuando proyectó llevar al deporte a la cúspide lo más lejos posible, como derecho de todo el pueblo.
En ese contexto fue exaltado además el papel de la mujer deportista, los logros de la cooperación internacional y metas obtenidas en estos años de deporte socialista.
La velada transcurrió entre música y exhibiciones de taekwondo por parte de varios proyectos comunitarios y miembros de la selección nacional de la disciplina, quienes se preparan para intervenir en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 en octubre venidero.
La ocasión devino para el reconocimiento de trabajadores del Inder que recibieron la distinción Rafael María de Mendive otorgada por el Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba, por sus méritos laborales en la educación y el deporte.
En el emotivo encuentro participaron glorias deportivas, atletas y directivos del Inder, encabezados por su presidente, Osvaldo Vento.
rgh/jcm/rct