Ferraz asumió el liderazgo histórico de mejor promedio de ganados y perdidos en estas instancias al sumar seis triunfos sin derrotas, con lo cual dejó atrás a los estelares José Ariel Contreras, Miguel Alfredo González, Vladimir García, Freddy Asiel Álvarez y Lázaro Blanco, quienes dejaron saldo de 5-0.
Además, el relevista tunero igualó la marca de más triunfos en postemporada, que ostentaba el también exitoso pícher Yosvani Torres, cuyo saldo fue de 6-3 en la serie 50 (2010-2011).
«Yo empecé el campeonato como abridor, pero no tuve buenos resultados y la dirección del equipo me ubicó como relevista», comentó en diálogo con Prensa Latina.
Interrogado sobre su preferencia, Ferraz confirmó que prefiere formar parte del bullpen. Desde su debut en las series nacionales estaba en ese rol, dijo, y recuerda que las veces que lo incluyeron en la rotación caminaba pocos innings.
Emocionado por el segundo campeonato que ganan los Leñadores, el lanzador de 27 años reconoció haber sentido presión cuando trabajó en el tercer duelo de la final ante Industriales en el estadio Latinoamericano, pues sabía que estaba a punto de imponer un récord.
«No obstante, salí a cumplir la responsabilidad que me dieron y logré mi sexto éxito en la postemporada. Yo nunca imaginé que iba a poner una marca en el béisbol cubano», dijo con asombro aún en el rostro.
«Para mí es un orgullo compartir el récord con Yosvani Torres, un pícher al que admiré mucho, pero lo más importante ahora es que Las Tunas se coronó campeón y yo pude ayudar a ese triunfo», concluyó Ferraz.
oda/nrg