El encuentro se efectuó en la sede del Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz y en él estuvieron presentes miembros del Movimiento de Solidaridad, de la misión diplomática cubana, graduados en la isla y amigos de la Revolución.
“El liderazgo de Fidel es incuestionable. Él es una referencia para todos los que estamos comprometidos con las causas más dignas de la humanidad”, declaró a Prensa Latina el secretario general del Partido Comunista de Chile, Lautaro Carmona.
Expresó que el proceso revolucionario cubano logró cambiar las condiciones de vida del pueblo y no solo eso, Cuba es el país que más ha contribuido al mundo con brigadas médicas, deportivas y culturales y tiene grandes avances científico técnicos.
Denunció la injusta inclusión del país caribeño en la lista de Estados Unidos de supuestos patrocinadores del terrorismo, cuando Cuba brindó la posibilidad a muchos jóvenes sin recursos económicos de estudiar en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana.
El presidente de la Coordinadora Metropolitana de Solidaridad y graduado de médico en La Habana, Carlos Lagos, destacó el legado internacionalista de Fidel y por eso, dijo, siempre recibimos el apoyo del pueblo cubano.
Fidel es un gran estadista, encabezó una revolución que se ha mantenido en el tiempo a pesar de la amenaza del imperio más poderoso del mundo, del bloqueo y de una campaña de agresiones que es prácticamente una guerra contra su pueblo, aseguró Lagos.
Al hablar en el acto, la primera secretaria de la embajada de Cuba en Chile, Rosario Rodríguez, recordó que Fidel es un líder de talla universal y su legado está presente en cada uno de los que luchan por un mundo mejor.
El pensamiento de Fidel revolucionó al mundo, sus discursos eran clases magistrales de cómo actuar en cada momento de la historia, su obra es bastante extensa y por eso hay un Centro Fidel Castro Ruz destinado a difundir, estudiar e investigar su pensamiento, dijo la diplomática.
La velada estuvo amenizada por el cantautor Leo Candia, quien interpretó varias piezas, entre ellas algunas de Silvio Rodríguez.
ro/car