Martínez bateó un doble en cinco comparecencias sobre la grama del Pay Pay Dome de Fukuoka, con dos anotadas e igual cantidad de impulsadas para alcanzar las 50 remolcadas, líder absoluto de este departamento entre los jugadores latinoamericanos.
El antillano, quien ha producido seis anotaciones en sus últimos tres desafíos, bajó su average a .243
En otro partido de la jornada, el también cubano Raidel Martínez alcanzó los 26 juegos salvados en la campaña, al lanzar un episodio perfecto de relevo en la victoria de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima por 3-2, en el Vantelin Dome de Nagoya.
Martínez, quien logró su primer rescate de la semana, mantuvo su efectividad en cero y se acercó a sólo un salvado del liderato de la Liga Central.
En el estadio ZOZO Marine de Chiba, el dominicano Christopher Mercedes no tuvo decisión al permitir apenas tres hits sin carreras en seis entradas en el éxito de 3-2 de los Marinos de Lotte sobre los Leones de Seibu.
El zurdo caribeño, quien sumó su tercera apertura de calidad consecutiva, dejó su récord en 3-6, pero mejoró su efectividad a 2.95.
Su compatriota y compañero de equipo Gregory Polanco falló en cuatro visitas al home, con tres ponches para disminuir su promedio a .231.
Otro dominicano, Domingo Santana, pegó un doble y un sencillo en cuatro oportunidades y anotó en una ocasión, en la derrota de 2-3 en 12 entradas de las Golondrinas de Yakult ante los Tigres de Hanshin en el Kyocera Dome de Osaka para elevar su average a .298.
Para Hanshin, su connacional Johan Mieses se ponchó en una aparición como emergente para bajar su promedio a .202.
En el Tokyo Dome, el venezolano Edwin Escobar ponchó a dos de los tres bateadores enfrenados en un capítulo perfecto de relevo en la derrota de las Estrellas de DeNA ante los Gigantes de Yomiuri por 1-5 y su efectividad descendió a 6.30.
También por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto falló en tres turnos con dos ponches para reducir su average a .229.
lam/am