Prensa Latina constató que a pesar de las lluvias que desde el amanecer caen en el territorio se cumple con el aporte a la producción de alimentos en diferentes polos productivos y realizan trabajos voluntarios en centros laborales por el Día Internacional de la Juventud.
Abran Sánchez, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), dijo que en manos de los jóvenes está el compromiso de continuidad, fortalecer y mantener viva la obra del Comandante en Jefe, su ideario socialista.
La nueva generación, puntualizó, es partícipe en divulgar las realizaciones de la Revolución, sus conquistas en la salud, la educación, el deporte y convertirse en ejemplo para darle continuidad junto a la máxima dirección del país.
Una de las actividades centrales, denominada Cuba Baila, está programada en la Sala Polivalente Yayabo, de la capital territorial, con la participación de invitados de diversas provincias del país.
Mientras, el municipio de Cabaiguán organizó el festival Zona Joven en homenaje al líder histórico, con la participación de niños, adolescentes y jóvenes vinculados a las diferentes manifestaciones artísticas.
También se realizan conversatorios con la presencia de jóvenes que conocieron o conversaron con Fidel Castro, así como con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, para conocer sus experiencias en más de 60 años de revolución.
En tanto, en el Museo Provincial de Historia se muestra la exposición Eternamente joven, que recoge unas 35 piezas que fueron regaladas al Comandante en Jefe, en diferentes momentos.
Sobre la muestra, María Antonieta Jiménez, Historiadora de la Ciudad, afirmó que los objetos son de un valor extraordinario, por la historia que atesoran, y porque en ellos están, además, Cuba y el legado de un hombre imprescindible que este 13 de agosto cumpliría 97 años.
lam/rga