Con un partido de fútbol, que contó con la presencia del embajador Alejandro Simancas, los miembros del cuerpo diplomático de Venezuela, Argentina y Bolivia, y los amigos de la nación caribeña en el país asiático, rememoraron al líder histórico de la Revolución cubana.
Antes del juego, B. V. Raghavulu, miembro del politburó del Partido Comunista de la India (marxista), destacó la figura de Fidel como una inspiración para quienes lucharon por las causas justas en su país.
De igual modo, el secretario general de la Organización de Paz y Solidaridad de toda la India (Aipso), Arun Kumar, resaltó las cualidades humanistas y la devoción al internacionalismo del líder revolucionario que nació un día como hoy del año 1926 en Birán, en la provincia cubana de Holguín.
Por su parte, el embajador Simancas agradeció la presencia de todos los amigos de la nación caribeña reunidos en este día de tributo a Fidel Castro, a quien identificó con valores como la amistad y solidaridad. Consideró la celebración de la importante fecha para los cubanos mediante el deporte una oportunidad para compartir en hermandad y estrechar los lazos con los amigos de la India y de las naciones latinoamericanas.
El representante de La Habana agregó que Fidel construyó los nexos entre Cuba y la India y recordó que el 11 de septiembre se conmemorarán los 50 años de la primera visita del líder a la nación surasiática.
mem/lrd


















