En el mausoleo donde reposan los restos del fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), los jóvenes nicaragüenses depositaron flores y evocaron el pensamiento y acción de ambos líderes.
“Hoy conmemoramos 93 años del natalicio del comandante Tomás Borge y 97 años del comandante Fidel Castro, el máximo ícono de la Revolución cubana”, comentó a El 19 digital Josua Altamirano.
Manifestó el orgullo y compromiso de las nuevas generaciones con los ideales de Borge, quien expresó que habrá Frente Sandinista hoy, mañana y siempre, aunque el enemigo se muera de rabia.
La fecha también se celebró en la ciudad de León, a más de 90 kilómetros de la capital nicaragüense, donde asistió el presidente de Casa de las Américas de Cuba, Abel Prieto, quien realiza una visita a Nicaragua.
El intelectual cubano junto al encargado de negocios de la embajada de la nación caribeña aquí, Orlando García, y en compañía de militantes sandinistas y de las máximas autoridades del referido departamento, depositaron ofrendas florales en honor a los dos revolucionarios, al tiempo que resaltaron sus legados.
mem/ybv