Este domingo, Ariel disparó su decimocuarto vuelacerca de la campaña más un sencillo en cuatro turnos, batazos con los que remolcó dos carreras para contribuir al triunfo 5×3 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Halcones de SoftBank en Fukuoka.
Para el caribeño, esta fue séptima carrera producida en tres juegos, elevó su promedio a .247 y su total de empujadas a 52, cifra esta última que lo reafirma como líder absoluto de esa categoría entre los jugadores latinos.
En tanto, en el Vantelin Dome, de Nagoya, Raidel Martínez cosechó su segunda victoria de la temporada tras permitir un jonrón solitario en un episodio de relevo en el triunfo de 2×1 en 10 entradas de los Dragones de Chunichi sobre las Carpas de Hiroshima.
El derecho pinareño permitió su primera carrera limpia del año, pero logró llevarse la victoria luego que sus compañeros ganaran en entradas extras.
Tras este resultado, colocó su récord de ganados y perdidos en 2-1 y su efectividad en 0.25 carreras limpias por cada nueve entradas, tras 37 apariciones como relevista.
oda/lp