Fidel es un hombre de todos los tiempos y es ejemplo de coraje, dignidad y solidaridad que sigue vivo entre los cubanos y sirios y todas las personas dignas en el mundo, afirmaron las palabras pronunciadas durante la actividad.
La ocasión sirvió para recordar la sólida amistad entre Fidel y el expresidente sirio Hafez al-Assad, y la histórica visita del líder de la Revolución Cubana a Siria en 2001.
Los líderes Fidel Castro y Hafez Al-Assad asentaron las bases y cimientos de estas relaciones, las cuales fueron continuadas y fortalecidas con los actuales presidentes Miguel Díaz Canel y Bashar Al-Assad, precisaron.
En el acto, se condenó el ilegal y criminal bloqueo de Estados Unidos impuesto a las dos naciones, y se exigió el levantamiento de sus nombres de la falsa lista de países patrocinadores del terrorismo.
Gracias a Fidel y su legado, Cuba seguirá brillando como ejemplo de solidaridad, humanismo, socialismo y de la lucha por un mundo mejor, afirmaron algunos presentes en la actividad.
Al final, se proyectó un documental sobre la vida y obra del líder de la Revolución Cubana.
mem/fm