Marco Papacci, presidente de la Anaic, señaló en declaraciones a Prensa Latina que dos grandes pancartas, una con la imagen de Fidel y otra con la consigna ¡Patria o Muerte, Venceremos! Fueron desplegadas en varias locaciones próximas a ese importante monumento que se alza en el centro de esta capital.
Esta iniciativa del círculo romano de la Anaic, organización que agrupa a más de cuatro mil 500 miembros en todo el país, constituyó una demostración del respeto y profunda gratitud del pueblo italiano amigo de Cuba al Comandante Fidel, destacó.
Como parte de los diferentes actos que se desarrollaron en esta nación europea por esta histórica fecha, el 12 de agosto, integrantes de la Anaic ascendieron mil 600 metros para llegar al Pico Fidel, bautizado así en honor al líder histórico cubano, ubicado en el Monte Arpone, en las alturas alpinas de Colle del Lys, de la norteña provincia de Turín.
Los asistentes colocaron allí una ofrenda floral, una bandera cubana y un mensaje de recordación, con las consignas ¡Hasta la victoria siempre! y ¡No al bloqueo contra Cuba!
Fidel “no sólo era capaz de afrontar personalmente las situaciones más adversas, sino que sabía infundir moral y optimismo a quienes le rodeaban”, señala un comunicado divulgado este domingo por esa asociación solidaria.
A pesar del ilegal y criminal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos, ataques militares como el de Playa Girón, guerra biológica, acciones terroristas, campañas de odio y subversión, fue “como un capitán que dirige un pequeño barco en medio de la más furiosa tempestad”, apunta el texto.
En el documento, se expresa además la seguridad de que, siguiendo el ejemplo imperecedero de Fidel, “Cuba seguirá brillando y nunca traicionará las expectativas de quienes siguen creyendo en la solidaridad, en el socialismo y, en un mundo mejor”.
oda/ort