El equipo de Granma quedó integrado por nueve jugadores que alzaron la corona en la temporada nacional de 2021-2022 y 15 refuerzos de otras selecciones participantes en el torneo beisbolero de la isla.
Como receptores fueron escogidos Yosvani Alarcón y Yúnior Ibarra; a los Alazanes Guillermo Avilés y Osvaldo Abreu se sumarán Yordanis Samón, Aníbal Medina, Andrés de la Cruz, Rodolexis Moreno y Yordanis Alarcón en la defensa del cuadro.
Darián Palma, Raico Santos y Alexquémer Sánchez recbirán la ayuda de Héctor Castillo y Yoan Moreno para custodiar los jardines.
Al trío de lanzadores granmenses conformado por Leandro Martínez, Carlos Santana y Kelbis Rodríguez, se adicionan Raymond Figueredo, Yanielquis Duardo, Alberto Pabo Civil, Wilber Reyna, Juan Xavier Peñalver, Erly Casanova y Keniel Ferraz.
El grupo se concentrará a partir del 25 de agosto en Bayamo y desde el 14 de septiembre entrenarán en La Habana, donde efectuarán partidos ante la preselección rumbo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
La edición promocional de la Liga de Campeones se jugará del 28 de septiembre al primero de octubre en el mexicano territorio de Mérica, Yucatán, con la participación además de Caimanes de Barranquilla (Colombia), un equipo local y otro de Estados Unidos.
Para 2024 se prevé la primera edición oficial del torneo, al cual acudirá por Cuba el conjunto de Las Tunas, vigente campeón nacional de béisbol.
rgh/nrg