Al clausurar el acto central por el aniversario 43 de la fundación de la Fuerza Naval del Ejército nicaragüense, el jefe de Estado señaló que la nación caribeña enfrenta el cerco más brutal en la historia de la humanidad.
Se refirió a la campaña “Cuba vive y resiste” lanzada la semana pasada, y afirmó que la isla no recibirá un millón de firmas, sino miles de millones.
Dicha iniciativa tiene como objetivo plasmar el mayor número de rúbricas posibles hasta el venidero mes de diciembre, con el propósito de entregarlas al presidente estadounidense, Joe Biden, y exigir la exclusión de Cuba del listado de países patrocinadores del terrorismo.
El líder sandinista destacó la presencia aquí del intelectual cubano Abel Prieto, quien este domingo rindió homenaje en la ciudad de León al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al comandante nicaragüense Tomás Borge.
Ortega añadió que el también presiente de Casa de las Américas se ha entregado por entero a la causa revolucionaria cubana, Latinoamericana y caribeña.
Por su parte, el intelectual cubano manifestó su agradecimiento por la invitación del Gobierno y resaltó el dominio de la historia por parte de los sectores más jóvenes de la población nicaragüense.
“Mucha gente joven muy implicada con la historia de nuestra América y en particular de Nicaragua. Y cuando uno les habla de Fidel uno siete que lo quieren mucho”, expresó.
Prieto calificó de importante lo anterior, pues uno de los planes de la ofensiva de colonización cultural tiene como objetivo alejar de la historia a las nuevas generaciones.
oda/ybv