Esta industria, construida en 1961 aquí por mandato del comandante Ernesto Che Guevara en su función de Ministro de Industrias, entrega sus producciones a sectores priorizados de la economía del país y a la población en general.
Destacó Acosta que, desde septiembre a diciembre, SAREX tiene previsto producir unas 600 mil frazadas de piso a un costo de venta de 65 pesos moneda nacional cada una, las cuales se comercializarán, prioritariamente, en bodegas para la oferta a la población.
“A través del Mercado cambiario, venderemos, igualmente, alrededor de unos 100 mil sacos de polietileno al sector campesino para el envase de las cosechas de arroz, maíz, pienso y otros granos”, indicó.
Señaló que estos depósitos tendrán un precio muy asequible que no excederá los 30 o 35 pesos cubanos (CUP).
De igual forma trabajan actualmente en la confección de cordeles, comprometidos con unidades del Ministerio de la Agricultura.
El director de entidad Augusto Turcios Lima, explicó, asimismo, que la empresa logra encadenamientos productivos con las micro, pequeñas y medianas empresas, conocidas como MIPYMES y con otros trabajadores por cuenta propia.
ro/jfd