La ceremonia tuvo lugar en el auditorio Fernando Gordillo de la UNAN-Managua y según su rectora, Ramona Rodríguez, la distinción se concedió por el amor y entrega de Abel al rescate de la historia e identidad cultural de los pueblos.
También es un reconocimiento a su dedicada labor y aporte e la consolidación de una sociedad más humanista, solidaria y justa fortaleciendo la paz y la amistad entre los pueblos y gobiernos de Cuba y Nicaragua.
La entrega del referido título se realizó como parte de la conmemoración de los aniversarios 93 y 97 de los natalicios del miembro fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional Tomás Borge y del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
En el acto estuvieron presentes unas 400 personas entre académicos, estudiantes y otros invitados, quienes luego participaron en un conversatorio dirigido por el también escritor cubano junto a un panel en el que abordaron, entre otros temas, el legado político-cultural de Fidel Castro y Tomás Borge.
rgh/ybv