“Hemos sido y seguimos siendo partidarios firmes del orden mundial multipolar basado en la prioridad de las normas y principios del derecho internacional, la soberanía y la igualdad de Estados, la cooperación creativa y la confianza», dijo el líder ruso en el evento con sede en Moscú, destacó el Kremlin.
Para el mandatario, las discusiones abiertas sobre este tema resultan muy importantes ahora, en el contexto de la formación de un mundo multipolar.
«Los representantes de los Ministerios de Defensa, los diplomáticos y expertos se reunieron nuevamente en Moscú para discutir los temas que figuran en la agenda global y regional», subrayó Putin.
Según el presidente, el mundo multipolar se está formando hoy en día de una manera constante, y la mayoría de los Estados están dispuestos a defender su soberanía y los intereses nacionales, las tradiciones, la cultura y su estilo de vida.
Putin destacó que ese proceso puede convertirse en una base importante para un desarrollo global estable, para una solución justa y, lo que es más importante, real de los problemas sociales, económicos, tecnológicos y ambientales, así como para mejorar la calidad de vida y el bienestar de millones de personas.
ro/gfa