Según explica en el sitio www.acn.cu la directora de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem), institución auspiciadora del certamen, entre las novedades del Festival en esta edición figura la presencia de encadenamientos productivos dada la vinculación de los diferentes actores económicos del país.
El presidente de la cita artística el músico Issac Delgado comentó al medio que a la tradicional sede del Parque Josone ubicado en la ciudad balneario de Varadero se sumará el Teatro Sauto, Monumento Nacional, con motivo de celebrar los 330 años de la fundación de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas y el aniversario 160 del Teatro Sauto.
La presencia de diferentes géneros entre ellos trova, rumba, son, e incluso música urbana podrán apreciarse en las presentaciones del certamen que reunirá a músicos tales como los Muñequitos de Matanzas, las orquestas Failde y Aragón, Alexander Abreu y Havana D’ Primera, Alex Duvall, Divan, entre otros, acotó Delgado.
El cuidado del Parque Josone en consecuencia con los principios medioambientales y el apoyo de instituciones como los ministerios de cultura y turismo y las diferentes cadenas hoteleras encargadas del alojamiento de los involucrados en el Festival resaltan entre las labores logísticas en pos del éxito del evento.
Por tercera ocasión Cuba desarrollará el citado evento, con el cual evidenciará una vez más el talento musical de la mayor de las Antillas y sus capacidades como organizadora de citas que aúnan cultura con las bondades naturales de Varadero como destino turístico.
ro/ads