La Ciudad Museo del Caribe, como es conocida, se propuso desde julio último y hasta enero del próximo año -fecha en que se festeja la fundación- diversas acciones, entre ellas las constructivas en inmuebles y espacios públicos.
De acuerdo con el programa, publicado en la página digital de Radio Trinidad, entre las propuestas figuran la promoción del concurso Mi adorada Trinidad y las Olimpiadas Patrimoniales.
Están previstas una expoferia por la condición de Ciudad Creativa, una exposición fotográfica de Trinidad colonial y actual y el Festival de La Canchánchara, una tradicional bebida con ron o aguardiente de caña, miel de abejas y jugo de limón, a degustar en vasija de barro.

Al presentar recientemente la campaña por este nuevo aniversario, especialistas de Comunicación de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Trinidad y el Valle de los Ingenios compartieron detalles del plan de acción para su posicionamiento.

El remozamiento de todos los accesos a la Plaza Mayor sobresale también entre las labores, incluidas la reparación de aleros y otros elementos de los techos, aceras y empedrado, además de la pintura de las fachadas de los inmuebles que la rodean.

En tanto, unas manos abrazan la torre del antiguo Convento de San Francisco de Asís, lugar que alberga al Museo Nacional de la Lucha contra Bandidos.
Hay otras razones para celebrar: el quinto aniversario como Ciudad Artesanal, el cuarto de Ciudad Creativa (Artesanías y Artes Populares) y el 35 de la declaración por la Unesco de su Centro Histórico y el Valle de los Ingenios como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Esta provincia central tiene el privilegio de contar con dos villas fundacionales, Trinidad –considerada una de las ciudades más conservadas de Cuba y América- y Sancti Spíritus, la cuarta de las siete primeras villas asentadas en la isla por los españoles.
rgh/mpg

















