El evento está diseñado para obtener la clasificación al torneo elite y los partidos del grupo del centro del país tendrá como sede a la provincia de Camagüey.
Las acciones transcurrirán en la Sala Polivalente Rafael Fortún, en los predios del Casino Campestre, el mayor parque urbano del país.
Esta llave estará animada por los equipos de Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey, y se jugará bajo un sistema de todos contra todos, a dos vueltas para cada equipo.
Clasifican a la Liga Superior dos conjuntos por llave (Occidental, Central, Oriental) informó la Comisión Nacional de la disciplina.
Los partidos tendrán como horario de inicio a las dos de la tarde para el primer desafío, en tanto a las cuatro se completa cada jornada con el segundo compromiso.
Se extenderá la competición hasta el día 30 de agosto tras una docena de encuentros, con una jornada de descanso para el 27 de este propio mes.
En el mes de abril Cuba concluyó la versión anterior de la Liga Superior de Baloncesto con la victoria por segunda oportunidad consecutiva del equipo de Santiago de Cuba, que compite en el Torneo Nacional de Ascenso en el oriente de la mayor de las Antillas.
La selección nacional femenina cubana se quedó sin medallas en los recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador en el mes de junio, tras caer ante Puerto Rico en la disputa del metal bronceado.
jcm/fam