Con dulces palabras, la también Premio Nacional de Literatura 2011 agradeció el lauro y las muestras de cariño recibidas tras conocerse la noticia.
Es muy grande para una persona sentir el cariño de los demás, sobre todo a la edad que tengo, en la que se necesita que lo quieran a uno, confesó.
Hasta su humilde vivienda en la capital provincial vueltabajera acudieron las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio y representantes de la Asociación Hermanos Saíz.
Si no hubiera estado en la radio no fuera escritora, aseguró la también Artista de Mérito de la Radio Cubana.
Las redes sociales se hicieron eco del premio y motivaron a personalidades de la cultura a expresar su sentir.
El poeta y escritor Nelson Simón expone en su perfil de Facebook que coincidir en este tiempo con la Felipe, es un regalo. No imagino cómo hubiera sido sin tantas convergencias, cómo hubiera sido sin ti, subraya.
Como orgullo de Pinar del Río y Cuba, la define el artista de la plástica Miguel Ángel Couret y la trovadora Miriela Mijares expresa que mientras menos ha necesitado de lo que hay fuera de su alma para brillar, para hacerse de ese lugar solo suyo, más del alma de todos se vuelve la laureada escritora.
Nersys Felipe debutó como locutora en la radio local en la década del 60 del pasado siglo. Integró el grupo fundador del cuadro dramático de la emisora Radio Guamá, donde permaneció durante más de cuatro décadas como guionista y narradora.
Considerada una Mujer radio, la autora de reconocidos cuentos infantiles como Román Elé irradia ternura y naturalidad y alimenta el orgullo de los nacidos en esta tierra.
El Premio Nacional de Radio 2023 también recayó en el santaclareño José Ramírez y será entregado el día 22 de agosto en ocasión de celebrarse el aniversario 101 de fundada la radio en Cuba.
npg/alo