Igualmente, la agrupación solidaria que encabezó Tarja Halonen antes de ser presidenta del país del 2000 al 2012 aseguró que seguirán exigiendo el fin del bloqueo a la isla y que Washington la retire de la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo que tanto daño provoca al pueblo cubano.
La jefa de misión sostuvo un encuentro con representantes de la Asociación de Amistad Finlandia-Cuba en la cual rindieron homenaje al líder histórico de la Revolución Fidel Castro en el aniversario 97 de su natalicio y al 60 de la fundación de esa organización solidaria.
“Desde los primeros años de la revolución se hizo sentir siempre el acompañamiento del pueblo finlandés. Conmueven las historias, las fotos, las memorias, los recuerdos de muchos de los hoy presentes en esta conmemoración y de otros que no han podido estar, pero de igual forma guardan algún pedacito de Cuba en su corazón”, recordó la diplomática.
Sesenta años después otras historias continúan mostrando la amistad entre ambos pueblos, como el de la brigada que viaja regularmente a la oriental provincia de Las Tunas donde trabaja voluntariamente en el Hospital Infantil y dona insumos médicos, destacó Parra quien también es embajadora concurrente ante otros tres Estados Bálticos, Estonia, Letonia y Lituania.
Agradeció la constante denuncia de los amigos fineses contra el “bloqueo cruel y asfixiante que impide el desarrollo de Cuba”, y los exhortó a sumar sus rúbricas a la campaña “1 millón de firmas para sacar a Cuba de la injusta lista de estados patrocinadores del terrorismo”.
ro/mh